Datos personales

martes, 26 de abril de 2016

Análisis Outlast



Hoy vamos hablar de Outlast juego de terror que salió en septiembre del 2013. Es el último juego que me he terminado. Un juego de terror y el primero en su género que he podido terminar. Ni Amnesia, ni Alíen Isolation y un gran etc. Ninguno de ellos me ha conseguido atrapar tanto como Outlast.


Como es el primer post sobre un videojuego os voy hacer un breve apunte sobre los pasos que voy a seguir para valorar el juego.
Los puntos serán los siguientes, como en varias páginas: Gráficos, Sonido, Jugabilidad, Diversión. Daré mi opinión sobre estos 4 apartados y luego diré si lo recomiendo 


                                                        

LOS GRÁFICOS:
Cuando entre en Outlast te encuentras un juego bastante completo, grandes gráficos que cumplen con lo prometido. Eso sí, no se necesita de un PC muy potente para moverlo y eso hace que sea una delicia.
Tiene muchos detalles, hasta cuando pisas la sangre el personaje deja pisadas. Y en los enemigos decir que están estupendos. Los escenarios son muy completos y detallados. Y con la oscuridad y la visión de oscuridad con la cámara de video una delicia que te sumerge completamente. 


EL SONIDO:
Si algo tiene que tener un juego de miedo es el sonido. Esa música tenebrosa y de tensión. Chillidos que escuchas como susurros o pisadas a tu lado mientras estas escondido. Golpes a lo lejos o simplemente la lluvia como cae o golpea las ventanas. Hay que decir que Outlast en este sentido es completamente un lujo. Muy recomendable como en todos los juegos de terror es jugar con unos cascos para sumergirte más dentro del juego.


LA JUGABILIDAD:
Aquí llegamos al punto clave. La jugabilidad es base para que un juego te haga disfrutar. Tengo que decir que Outlast tiene limitaciones. Hay que decir que lo único que puedes hacer es correr y esconderte. Nunca puedes enfrentarte a un enemigo, eres un simple reportero con una cámara, nada más. Y esas limitaciones hacen que te sumerjas como nunca. Te hacen usar la cámara de video para ver y para descubrir cositas dentro del juego. Sufres cuando ves que se termina las pilas de la cámara y te toca buscar como loco y mirar por todos los recovecos. Muchas veces terminaras corriendo como un loco y gritando en casa. Aunque tenga limitaciones y te gustaría hacer más cosas de las que el personaje puede hacer, es un completo disfrute.


LA DIVERSIÓN:
Siempre veo a los Youtubers sufriendo cuando juegan a videojuegos de terror, saltando en sus sillas y pegando gritos muy exagerados. Con Outlast he podido comprobar por mi mismo que también pego gritos como un crio y doy saltitos en la silla. He disfrutado como cuando veía películas de terror de niño. Estaba en tensión, concentrado, buscaba pilas como un loco, leyendo cada artículo que me salía y sumergiéndome en el juego. Sin dejar de lado que iba al baño muy a menudo por los nervios.
Outlast me ha hecho disfrutar de los juegos de terror y seguramente ha abierto la puerta a que disfrutes de otros títulos que había empezado pero nunca les di continuidad como Amnesia o Alíen Isolation entre otros.
 

 
Simplemente Outlast es un gran juego que recomiendo a todos. Y más si quieres probar algún juego de terror para empezar mi recomendación seria Outlast. Conmigo a cuajado a la perfección.

Nota: 7.5


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario